Taller dictado en la Universidad del Bío-Bío. El taller enseña desde la producción hasta la generación de un sitio web utilizando tecnología Flash y XML.

Wednesday, September 28, 2005

Comienza el Taller

¿Qué importancia tiene el desarrollo de Sitios?

Existen sitios web para cada producto o servicio, ¿pero qué diferencia uno de otro?, sin duda la manera de concepción ya sea conceptual o gráfica. Pero estas dos están ligadísimas desde un comienzo.

Además, un sitio web, debe traspasar la misión y la visión de la empresa a su gráfica y funcionamiento, por esto siempre un sitio web es escalable, ya que generalmente los sitios web comienzan de una forma, para terminar de otra. Es decir un sitio web puede pasar por tres estados, estos estados están dispuestos en forma piramidal estando en la base el panfleto, luego las transacciones con el público y para terminar en la cúspide las transacciones integradas.

En la base de esta pirámide esta el sitio promocional. Permite que las pequeñas empresas entren al mercado, generan presencia y seriedad, pueden dar a conocer sus servicios o productos.

En el segundo nivel de esta pirámide encontramos a las transacciones al público, después de ser un sitio promocional de la empresa, comienza el intercambio con el usuario, acá podemos ver el comercio electrónico, los generadores de contenido y portales web.

Y en el último segmento encontramos a las transacciones integradas, encontramos a las empresas que asesoran a otros en materia web para mejorar sus posiciones competitivas en la red. Los otros que participan en este segmento son los que construyen el hardware que dirige el tránsito en Internet, también están las empresas que ponen el capital de riesgo de Internet, es decir proporcionan capital, reclutan administradores y ayudan a crecer las empresas que están en Internet para que sus acciones se negocien en el mercado bursátil y generen altos rendimientos sobre la inversión.

Por tanto cada sitio web tiene su posición dentro de esta pirámide, lo importante es dar la asesoría comunicacional precisa para saber si lo que necesita el cliente es un sitio promocional o un sitio de transacciones con el público.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home